Ministro italiano informa sobre nuevos centros para inmigrantes

Editado por María Candela
2017-01-05 21:30:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 5 ene (RHC-PL) El ministro del Interior, Marco Minniti, aseguró que los ''Centros de Identificación y Expulsión'' para inmigrantes serán pequeños, con administración transparente y supervisión externa sobre las condiciones de vida de los internos.

En conferencia de prensa ofrecida junto al primer ministro Paolo Gentiloni, el titular del Interior subrayó que las nuevas instalaciones, las cuales reabrirá el Gobierno próximamente totalizarán entre mil 500 y mil 600 capacidades, distribuidas en todo el país.

Las declaraciones fueron formuladas al concluir una reunión con los integrantes de la comisión encargada de estudiar los procesos de radicalización yihadista en Italia.

Precisó el titular que los centros, donde serán recluidos sólo individuos en situación migratoria irregular para ser deportados, no tienen nada que ver con las anteriores, muy criticadas por ineficaces y costosas.

Agregó Minniti que abordará el tema con los dirigentes de los territorios en la conferencia Estado-Regiones, convocada para el día 19 del presente mes.

Insistió en la necesidad de enfrentar el tema migratorio como un todo y apuntó que presentará una propuesta orgánica e integral al Parlamento, para que el oficialismo y la oposición puedan valorarla en una forma serena y adecuada.

Minniti respondió así a críticas y dudas expresadas por representantes de diferentes sectores, a partir de nuevos y viejos argumentos contra este tipo de instalaciones, fuertemente criticadas en el pasado por diferentes razones.

El propósito de la medida es evitar la concentración de grandes grupos de inmigrantes y facilitar los procesos de repatriación de aquellos que no reúnan los requisitos para permanecer en Italia o ser reubicados en otro país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up