Nicaragüenses celebran triunfo de la Revolución Sandinista

Editado por Martha Ríos
2018-07-19 14:39:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 19 de julio de 1979, el FSLN derrotó la dictadura de Anastasio Somoza e inició un proceso de transformaciones en beneficio del pueblo nicaragüense. Foto: Arc

La Habana, 19 jul (RHC) Miles de nicaragüenses participaron este 19 de julio, en caravanas por la paz y en un carnaval acuático, para celebrar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

Con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) los nica recorrieron las calles de Managua, la capital, en un llamado a la reconciliación y el cese de la violencia, en el contexto de una crisis sociopolítica desatada hace tres meses en el país centroamericano.

En respaldo al gobierno y en defensa de la seguridad y el derecho a la vida, los pobladores de Nindirí también desfilaron hacia la ciudad de Masaya, sometida durante más de dos meses a los ataques de grupos delincuenciales.

De igual manera celebraron en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde residentes de Waspán también se trasladaron por tierra y agua para unirse a los festejos nacionales.

Un carnaval acuático en el lago Nicaragua fue la iniciativa de los granadinos para recordar la victoria del FSLN, y promocionar el recorrido por las 365 isletas a orillas del volcán Momotombo, opción turística de preferencia en esa ciudad colonial.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que el acto central se realizará en la Plaza de la Fe 'San Juan Pablo II', en Managua.

El 19 de julio de 1979, el FSLN derrotó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio de la mayoría del pueblo nicaragüense. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up