En Cuba celebran aniversario 44 de la Revolución sandinista (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-19 14:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaute (seg de izq a der) recordó que la Revolución sandinista sintetizó los ideales de varias
generaciones de patriotas. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 jul (RHC) Cubanos y nicaragüenses celebraron este miércoles el aniversario 44 del triunfo de la Revolución sandinista en Nicaragua, con un acto político-cultural en el que participaron también representantes de otras naciones.

En la Casa de las Tejas Verdes, en La Habana, los asistentes recordaron la gesta que constituyó la tercera revolución armada del siglo XX en América Latina, tras la mexicana (1910) y la cubana (1959).

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute afirmó en el encuentro que “este es un día de júbilo y victoria también para los habitantes de este país caribeño, hermanados con el pueblo nicaragüense en el propósito de construir una sociedad justa en medio de la agresividad de Estados Unidos”.

El funcionario recordó que la Revolución sandinista sintetizó los ideales de varias generaciones de patriotas, y permitió librar colosales y exitosas batallas contra la ignorancia, la pobreza y por el derecho a la soberanía y autodeterminación de la nación centroamericana.

Foto: PL

Por su parte, el embajador nicaragüense en Cuba, Alejandro Solís resaltó los avances de su país en todos los ámbitos, durante las últimas cuatro décadas.

Al sintetizar esos esfuerzos los calificó de ejemplo de resistencia heroica frente a la arremetida imperialista de sucesivos gobiernos estadounidenses.

Solís agradeció la solidaridad internacional hacia Nicaragua, y reafirmó el respaldo a las batallas por la justicia social en el orbe.

Previamente al acto, los participantes depositaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el parque Central de La Habana, en tributo a su espíritu libertador y latinoamericanista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up