Libera ejército sirio nuevos territorios que controlaban los terroristas en Deraa

Editado por Julio Pérez
2018-07-23 05:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 jul (RHC) Con la liberación de la ciudad de Nawa y otras demarcaciones del norte de Deraa, esa sureña provincia de Siria quedó libre del grupo extremista Frente al-Nusra, informaron hoy fuentes militares.

En Nawa, considerada la última fortificación terrorista en Deraa, las formaciones radicales luego de encarnizados combates con el Ejército tuvieron en sus filas un indeterminado número de bajas, precisaron las fuentes.

Tras ese nuevo triunfo del ejército en Deraa solo quedan bolsones dispersos de la formación terrorista Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe)., refiere Prensa Latina

La víspera, en Nawa, el gobierno sirio logró el establecimiento de un acuerdo de reconciliación con fuerzas extremistas, en virtud del cual decenas de integrantes de grupos armados se entregaron a las tropas gubernamentales.

El convenio, como otros establecidos en decenas de lugares de la geografía siria, estipula que esos armados recibirán indultos tras deponer sus armas y el Ejecutivo normalizará su estatus jurídico.

De acuerdo con Syrian TV, numerosos radicales que se acogieron al pacto de paz con las autoridades en Nawa pidieron incorporarse a las filas del Ejército para combatir al grupo Daesh y el Frente al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Dentro de la dinámica de acontecimientos en el sur sirio, fuentes del Ministerio de Defensa comunicaron que cerca de mil terroristas salieron evacuados junto a decenas de familiares en 46 autobuses de Quneitra hacia zonas del norte sirio.

El ente militar difundió además que este lunes abandonará Quneitra el cuarto grupo de extremistas que se alojarán en territorios del norte del país, como Idlib, provincia ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco.

Como parte de los avances del ejército en Quneitra, fue liberada de radicales la localidad de Nabee Sakher, donde en una sus principales plazas cientos de pobladores y las fuerzas de seguridad interna izaron la bandera nacional.

Enarbolar la enseña patria en esa zona demuestra que muy pronto reiniciarán su funcionamiento entidades e instituciones del estado, incluyendo organismos de seguridad, declaró el Comandante de Policía de Quneitra, mayor general Jassem Abdullah.

Mientras tanto, las tropas gubernamentals y sus aliados prosiguen sus ataques armados, que incluyen bombardeos aéreos, contra duerzas del Estado Islámico (EI) en el poblado de Yalin, en Deraa.

En ese territorio, las unidades leales a Damasco expulsaron a la formación extremista Jaled Bin Walid, asociada al EI, algunos barrios de Yalin.

Las tropas sirias también combaten al Daesh en la ciudad de Tafas y en la fortificada Cuenca de Yarmouk, demarcación limítrofe con Jordania.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up