Ejército sirio decomisa armas a grupos terroristas que operaban en provincia de Deraa

Editado por Julio Pérez
2018-07-05 05:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 5 jul (RHC) El ejército sirio decomisó un abultado parque de armas y municiones, muchas de ellas de procedencia israelí y que pertenecían a grupos terroristas que operaban en la parte oriental de la sureña provincia de Deraa, divulgaron fuentes militares.

Entre el material bélico incautado se encuentran vehículos blindados, ametralladoras y sofisticados dispositivos de comunicación de origen israelí, junto a armamento procedente de Estados Unidos y países occidentales, entre ellos lanzaderas de misiles Tow, precisa Prensa Latina.

Dentro de cuevas y refugios en Deraa, de donde fueron expulsadas las formaciones radicales Frente al-Nusra y el Ejército Sirio Libre (ESL), también resultaron hallados paquetes de alimentos con el sello 'Made in USA', precisaron informes del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, los grupos radicales prosiguieron con la entrega de armas pesadas y medianas a las tropas gubernamentales en la ciudad de Bosra Al-Sham, en Deraa, en el marco del actual proceso de reconciliación nacional, que concede la amnistía a los opositores.

Las armas depositadas en manos del ejército incluyen un vehículo BMP y un cañón con calibre de 57 milímetros, difundió la Agencia de Noticias SANA.

Desde el inicio de la campaña militar del ejército sirio el 19 de junio pasado en el sur del país, esas fuerzas ya controlan más del 60 por ciento de ese territorio.

Además de las acciones militares, en ese importante resultado también influyen el que más de 30 ciudades se acogieron a la política de reconciliación y ya se encuentran bajo el control del gobierno.

Los bombardeos de la aviación siria y rusa, en apoyo a las unidades regulares y las especiales Fuerzas Tigre, se centran en el campo occidental de la provincia de Deraa y la mitad sur de su capital provincial.

Las tropas gubernamentales intentan controlar además el cruce fronterizo de Nassib entre Siria y Jordania, objetivo que no se cumplió aún debido a la fuerte resistencia en las cercanías de ese punto de las bandas radicales.

Una vez liberado el sur de Siria, las fuerzas leales al presidente, Bashar Al-Assad, trasladarán sus acciones bélicas, con respaldo de las fuerzas aeroespaciales rusas y otros entes amigos, hacia la norteña provincia de Idlib.

En ese territorio, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Damasco, se concentra una amplia gama de formaciones radicales, entre ellas el Frente al-Nusra y remanentes del Estado Islámico, animadas todas por un gran objetivo: el derrocamiento del actual gobierno constitucional sirio.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up