Respalda el Movimiento de Países No Alineados la causa palestina

Editado por Maite González Martínez
2018-07-25 10:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 25 jul (RHC) El Movimiento de Países No Alineados manifestó su solidaridad con la causa de Palestina en su lucha por el respeto a sus derechos de autodeterminación y soberanía.

En un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano en esa instancia internacional, Samuel Moncada, reiteró en nombre del citado movimiento la solidaridad con el pueblo palestino, y condenó los recientes actos violentos que han causado la muerte a más de 140 civiles en la región.

Moncada sugirió al máximo organismo internacional aplicar resoluciones y tomar acciones jurídicas para defender los derechos palestinos, ya que, según consideró la situación de la violencia en Gaza en los últimos meses socava la paz.

También llamó a los Estados miembros del movimiento a emprender e intensificar todos los esfuerzos internacionales y regionales necesarios para la solución pacífica, justa y duradera al conflicto, y cuestionó la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de cumplir con su mandato por la prevalencia de intereses especiales de uno de sus miembros permanentes. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up