Fernando Haddad acompaña a Lula en candidatura presidencial para comicios brasileños

Editado por Julio Pérez
2018-08-06 05:38:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Haddad sería el aspirante a la Presidencia en caso de que el TSE prohíba la opción de Lula da Silva

Brasilia, 6 ago (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció que el exministro Fernando Haddad será su candidato a vicepresidente en la fórmula liderada por el exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde abril pasado.

Haddad recorrerá el país para presentar el plan de Gobierno junto a Manuela D’Ávila, líder del Partido Comunista de Brasil (PccoB); como parte de la alianza que el PT estableció, también, con el Partido Republicano de la Orden Social.

El PT ha recalcado que mantendrá hasta el final la aspiración de Lula, empero si el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo impide, Haddad sería el candidato a jefe de Estado y  D’Ávila asumiría su rol como optante a la Vicepresidencia.

"Estoy seguro de que a pesar de todo la vergüenza y persecución que sufre, el presidente Lula solo crece en entusiasmo y determinación, y voluntad de gobernar y rescatar la dignidad de las personas, para que las personas tengan esperanza de nuevo en Brasil", dijo Haddad citado por Brasil de Fato.

En rueda de prensa la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, indicó que la meta con esta nueva coalición es crear un "campo progresista y popular para volver a gobernar el país".

Desde la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde está aprisionado sin pruebas en su contra desde el 7 de abril pasado, Lula propuso tanto a Haddad como a D’Ávila; quien era la candidata presidencial del PccoB.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up