Asume Duque presidencia colombiana y afirma que endurecerá condiciones para diálogo con ELN

Editado por Julio Pérez
2018-08-08 05:28:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Investidura de Duque como presidente

Bogotá, 8 ago (RHC) El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en su discurso de investidura que endurecerá las condiciones en los diálogos de paz con el guerrillero Ejército de Liberación Nacional que se desarrollan en La Habana.

Queremos avanzar y para hacerlo debemos dejar la impronta de que el pueblo de Colombia no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado, expresó Duque, al tiempo que estableció una revisión de ese proceso en los primeros 30 días de su gestión, informa Prensa Latina.

Precisó que radicará ante el Congreso un paquete anticorrupción con el objetivo de motivar a los ciudadanos para que denuncien esos delitos y arreciar las penas contra sus autores.

La iniciativa promoverá también sanciones más severas contra las empresas, dueños y gestores que corrompan a funcionarios públicos y prohibirá su contratación con el Estado.

Esa propuesta se suma a la Consulta Anticorrupción el 26 de este mes e incluye temas como la reducción del sueldo a los congresistas y empleados estatales que ganen más de 25 salarios mínimos legales vigentes.

El nuevo gobernante colombiano anunció la puesta en marcha de un programa de reactivación económica que favorezca un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, hecho al que definió como el mayor reto previo a su llegada a la Casa de Nariño.

Duque fue investido este martes como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en medio de manifestaciones en varias ciudades a favor de la justicia, la democracia y la vida.

Movilizaciones populares en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena y en las redes sociales manifestaciones con etiquetas como #El7PorLaVida expresaron su rechazo a los constantes asesinatos y amenazas contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

La iniciativa pacífica fue promovida por el partido político Colombia Humana y liderada por Gustavo Petro, quien perdió las elecciones con Duque en segunda vuelta.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up