Maduro denuncia maniobras de Duque, con el aval de EEUU, para obstaculizar diálogo con la oposición

Editado por Julio Pérez
2021-09-22 05:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, orquesta maniobras de desestabilización, con apoyo de la Casa Blanca, contra el proceso de diálogo que se efectúa en México entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones.

Durante el lanzamiento oficial del Comando de Campaña Aristóbolo Istúriz, el primer mandatario expresó que “Iván Duque encabeza la conspiración contra la paz de Venezuela y los diálogos en México”, y sostuvo que el jefe de la delegación del Ejecutivo, el diputado Jorge Rodríguez, llevará las pruebas de los planes orquestados en Colombia para atacar a Venezuela a la próxima ronda de conversaciones.

“Creemos en el diálogo y avanzaremos en acuerdos en pos de la recuperación económica y la paz de la nación”, agregó el jefe de Estado, al tiempo que instó a las oposiciones a jugar limpio y apartarse de planes violentos y terroristas, al referirse al incremento y recrudecimiento de la guerra de sectores extremistas contra los servicios públicos venezolanos como la estación eléctrica en el estado de Aragua y el ciberataque al Banco de Venezuela S.A.

El jefe de Estado ahondó que la nación posee la fortaleza espiritual para enfrentar una guerra continuada de carácter no convencional y maquiavélica contra el pueblo y dirigida a boicotear el proceso eleccionario democrático.

A propósito de las venideras elecciones, el presidente Maduro puntualizó que el Comando de Campaña Aristóbolo Istúriz, cuenta con ocho equipos de trabajo rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Venezuela celebrará su elección número 29 en 21 años, de las cuales la izquierda ha ganado 26, perdido dos, y reconocido todos los procesos de inmediato", sentenció el mandatario.

El estadista venezolano también se refirió al saldo positivo dejado por la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobra la cual dijo que Venezuela fue a extender la mano por el entendimiento de América latina.

“Aprobamos un conjunto de líneas para el futuro de la Celac, su fortalecimiento institucional y otras propuestas como la creación de una secretaría general, y la reactivación de consejos de ministros a nivel de economía y finanzas, social y político en los países miembros.

Calificó de gran impacto la participación de una Venezuela que llegó en nombre de humildes y trabajadores, y calificó de provechosos los intercambios con sus homólogos de Bolivia, Cuba, San Vicente y Granadinas, Dominica, México y Perú.

Con el primer mandatario peruano Pedro Castillo dialogó sobre cuestiones de medular interés como el plan Vuelta a la Patria que potencia el retorno de venezolanos procedentes de Perú (unos 42.000 inscritos actualmente); y acuerdos conjuntos en las esferas económica y comercial, asociadas a la compra de productos industriales y agrícolas peruanos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up