Causa varias muertes derrumbe de autopista en Génova, Italia (+Video)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-14 08:48:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El puente de Morandi es uno de los nudos viales mas importantes de la zona. Foto/twitter.com/poliziadistato

Roma, 14 ago (RHC) Parte del viaducto de Polcevera en la ciudad italiana de Génova colapsó este martes. Las autoridades locales confirman cerca de 40 personas fallecidas  y más de una decena de heridos.

El viaducto, conocido también como el puente de Morandi, se alza en la autopista A10 y tiene 1182 metros de ancho y 90 de alto, de los que se vino abajo un tramo de dos carriles de casi cien metros de longitud.

De acuerdo con declaraciones del director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, se encuentran "decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros".

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, explicó en su cuenta oficial en la red Twitter que sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila como una "inmensa tragedia".

La sección colapsada pasa por encima de una zona densamente poblada pero la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron al río, aunque algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales.

Informes preliminares señalan que el puente colapsó debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encuentran varias personas y vehículos. (Fuente: RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up