En Burundi se divulgan intenciones golpistas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-22 20:05:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza

Bujumbura, 22 ago (RHC) El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, divulgó ante la prensa que los autores de cualquier intento golpista en su país se entramparán a sí mismos e instó a la ciudadanía a prepararse para las elecciones de 2020.

“Transitamos el camino de la democracia, como quedó demostrado durante el referendo constitucional de mayo pasado, costeado en parte por los propios ciudadano”, subrayó el mandatario, que gracias a las enmiendas a la carta magna podrá aspirar a reelegirse.

En un mensaje a la nación por el tercer aniversario de su mandato, Nkurunziza dijo que “Burundi disfruta de paz, seguridad y tranquilidad total (…) gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Ejército, el Poder Judicial, la administración local y los ciudadanos”.

Este país sin costas del oriente africano, de apenas 27 mil 830 kilómetros cuadrados de extensión y una población estimada de 12 millones de habitantes, estuvo estremecido por protestas contra la reelección de Nkurunziza en 2015 para un tercer mandato en violación de las provisiones de la Constitución vigente entonces.

En mayo pasado disturbios por la misma causa estremecieron el país y se saldaron con un centenar de muertes, en particular manifestantes opositores, reprimidos con fuerzas por las autoridades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up