Garantiza presidente de Ghana entierro digno a Koffi Annan

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-27 19:56:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ex secretario general de la ONU Kofi Annan

Accra, 27 ago (RHC) El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, aseguró que el funeral estatal del fallecido ex secretario general de la ONU Kofi Annan, en ese país donde nació, será acorde con su condición de ícono mundial, diplomático y estadista.

“Creo que el pueblo ghanés espera que un hombre de su estatura y récord reciba todos los honores del Estado”, expresó el gobernante durante una visita de cortesía a la familia de Annan, en relación con la despedida del político, prevista el 13 de septiembre.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, asistirá el próximo 13 de septiembre a Ghana al funeral del líder africano Kofi Annan, quien falleció el 18 de agosto en Suiza a los 80 años.

El presidente de Ghana, Akufo-Addo, indicó que días recientes que se realizará un funeral de Estado para Annan, quien será enterrado el 13 de septiembre en el nuevo cementerio militar de Accra, la capital del país africano.

En un homenaje que se llevó a cabo la semana pasada en la ONU, en Nueva York, Guterres destacó el espíritu pacificador de Annan, algo que a su juicio es necesario en estos tiempos convulsos, reseñó Prensa Latina.

En un comunicado, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, destacó que Annan fue uno de los diplomáticos más respetado del mundo, un estadista extraordinario y un visionario del multilateralismo.

El también Premio Nobel de la Paz en 2001, fallecido en un hospital suizo el 18 de agosto a la edad de 80 años, “fue una de las personas más ilustres de esta generación. Era como un hermano mayor. Va a ser un evento importante y espero que muchos líderes estén presentes', destacó Akufo-Addo.

Annan, séptimo secretario general de la ONU, entre 1997 y 2006, y considerado un pacificador y visionario, vivía en una localidad suiza, aledaña a Ginebra, y será enterrado en el nuevo cementerio militar de Accra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up