Presidente de Ghana realizará un segundo mandato

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-09 19:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nana Akufo-Addo, presidente de Ghaba. Fuente: XPL

Accra, 9 dic (RHC) El presidente saliente de Ghana, Nana Akufo Addo, resultó vencedor en las elecciones presidenciales, celebradas el lunes último, con el 51,59 por ciento de los votos en disputa.

Según la Comisión Electoral (CE), con ese resultado, el mandatario reelecto Akufo-Addo, cabeza del gobernante Nuevo Partido Patriótico, conducirá los destinos de ese país en los venideros cuatro años.

En el ejercicio democrático, el candidato presidencial victorioso logró seis millones 730 mil 413 votos, en tanto, su rival, el expresidente John Dramani Mahama, del opositor Congreso Nacional Democrático, obtuvo seis millones 214 mil 889 papeletas, equivalentes al 47,36 por ciento de los sufragios, detalló la CE.

Dramani Mahama venció a Akufo-Addo en la primera vuelta de los comicios presidenciales efectuados en 2012 con el 50,7 por ciento, en tanto este último derrotó al primero en las elecciones de 2016, al conseguir el 53,8 por ciento de las papeletas.

Los resultados de la más reciente justa comicial, en la que contendieron 12 aspirantes, se dan a conocer luego de que las fuerzas de seguridad dieron cuenta este miércoles de más de 60 incidentes postelectorales, en los cuales perecieron cinco seguidores de candidatos a la presidencia.

No obstante, autoridades y observadores electorales consideraron anteriormente que estos comicios presidenciales y legislativos transcurrieron en medio de un clima de tranquilidad, sin mayores irregularidades.

Para las elecciones de 2020, además del mandatario, fueron elegidos los 275 diputados del Parlamento nacional, y se inscribieron unos 17 millones de posibles votantes.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up