Irán exhorta a naciones europeas a mantener apego al acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2021-08-10 05:50:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 10 ago (RHC) El presidente de Iràn, Ebrahim Raeisi, demandó de los países europeos y Estados Unidos apego al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, destacó hoy un informe de HispanTV.

Raeisi hizo esa precisión durante una entrevista telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien reiteró su desacuerdo con las violaciones estadounidenses y la inacción ante ellas de la parte europea.

'Al reimponer medidas coercitivas antiiraníes, dijo, Washington irrespeta sus obligaciones e incluso va más allá con sanciones referidas a temas humanitarios'.

El primer mandatario iraní ratificó que en cualquier negociación con el resto de los signatarios del PIAC, estará presente la defensa de los derechos e intereses del país de los persas.

Macron felicitó a Raeisi por su toma de posesión e indicó que mediante cooperación Irán y Francia pueden desempeñar un papel en lograr paz y estabilidad en la región.

Respecto a la salida unilateral de Estados Unidos del PIAC, el jefe del Estado francés aseveró que una solución podría aflorar cuando se reanuden las negociaciones sobre el tema.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up