Divulgan que presidentes de Rusia y Siria no tuvieron contactos tras derribo de avión

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-19 20:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar sirio, Bashar Al Assad

Moscú, 19 sep (RHC) Vocero del Kremlin divulgó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar sirio, Bashar Al Assad, no tuvieron ningún contacto, tras el derribo del avión IL-20, cuando volaba sobre el mar Mediterráneo, mientras la aviación israelí atacaba al país levantino.

“Por el momento, desconocemos si luego del incidente las autoridades de la nación levantina presentaron algún tipo de documentación al ministerio ruso de Defensa”, indicó la aclaración emitida por el periodista.

La víspera, Putin se refirió, en una conversación telefónica con al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a las violaciones de la soberanía siria perpetradas por el estado sionista, en las operaciones de su fuerza aérea.

El mandatario consideró que en el caso del derribo el pasado lunes de un avión ruso de exploración radioelectrónica IL-20 para nada se respetaron los acuerdos ruso-israelíes para evitar incidentes peligrosos.

Como resultado, señaló, un avión ruso cayó bajo el fuego de los sistemas antiaéreos sirios, indicó el jefe de Estado, quien llamó a Israel a evitar en lo adelante la repetición de incidentes similares.

En su momento, el presidente ruso descartó la posibilidad de equiparar el derribo del IL-20, con saldo de 15 militares muertos, con el hecho ocurrido en noviembre de 2015, cuando cazas turcos atacaron un bombardero ruso SU-24 en el espacio aéreo sirio.

Rusia anunció su derecho a responder a las provocaciones de Israel, causante del derribo por la artillería siria de un avión de exploración IL-20, y adjudicó toda la responsabilidad por ese hecho a Tel Aviv.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó que le hizo llegar esa posición a su similar israelí, Avigdor Lieberman, durante una conversación telefónica.

Shoigu comentó de esa forma la acción de los pilotos de cazas F-16 sionistas que se parapetaron detrás del avión ruso para llamar sobre ese aparato un fuego amigo de la artillería siria.

La culpa por el derribo del avión y la muerte de 15 militares que llevaba a bordo recae absolutamente sobre Israel, aseguró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up