Secretario General del PCV será el candidato único a la presidencia de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2018-10-04 05:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Phu Trong, candidato a presidente de Vietnam

Hanoi, 4 oct (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, será el único candidato a la presidencia del país para cubrir la vacante dejada hace unos días por el fallecido Tran Dai Quang, se informó oficialmente hoy.

La candidatura de Phu Trong fue aprobada unánimemente por los delegados al VIII Pleno del Comité Central del PCV, en desarrollo en esta capital, reporta Prensa Latina.

De ser electo para el cargo, sería la primera vez en la historia del país que el máximo dirigente del Partido Comunista se desempeña también como jefe de Estado.

La decisión final a ese respecto será tomada por la Asamblea Nacional en el sexto período de sesiones del máximo órgano legislativo del país, decimocuarta legislatura, programado del 22 de este mes al 20 de noviembre.

Nguyen Phu Trong nació el 4 de abril de 1944 en el distrito de Dong Anh, en las afueras de Hanoi. Es profesor y tiene un Doctorado en Política en la especialidad de Construcción del Partido.

Es miembro del Buró Político del Comité Central del PCV desde 1997 y fue titular de la Asamblea Nacional de 2007 a 2011. Elegido por primera vez secretario general del Partido Comunista en 2011, fue reelecto en 2016.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up