Amplia mayoría de franceses desea elección primaria de izquierda para un candidato único a la presidencia

Editado por Julio Pérez
2016-02-08 06:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 8 feb (RHC) El 73 por ciento de los franceses son favorables a la organización de una elección primaria de la llamada izquierda en este país de cara a las presidenciales de 2017.

Según un sondeo Odoxa, realizado para el periódico Le Parisien, la mayoría de los interrogados opina que es algo bueno, permite conocer mejor a los candidatos y sus propuestas. refiere Prensa Latina

Intelectuales y algunos políticos se pronunciaron a mediados de enero por la realización de una gran elección primaria "de las izquierdas y de los ecologistas".

Rechazamos la pasividad frente a la abstención, al voto del Frente Nacional (FN) y a la derechización de la sociedad, expresaron mediante un llamado publicado en el periódico Liberación.

También manifestaron su rechazo a las renuncias frente a las desigualdades sociales, a la degradación medioambiental, a las discriminaciones, al decaimiento democrático y a la parálisis de las instituciones.

No aceptaremos que la amenaza del FN, el riesgo terrorista y el estado de emergencia permanente, sirvan de pretexto para negarse a debatir los desafíos extraordinarios a los que se enfrenta nuestra sociedad, subrayaron.

Los firmantes del documento remarcaron que Francia es rica en energía vital y en talentos que aspiran a forjar un futuro bondadoso. "Queremos hacer de la próxima elección presidencial la conclusión de un debate profundo que es muy deseado y esperado en el país".

Por eso, consideraron que una gran primaria de las izquierdas y de los ecologistas es una condición sine qua non para que un candidato represente a esas fuerzas en los comicios de 2017, encarnando el proyecto positivo que necesita Francia para salir del impasse.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up