Palestina denuncia medida contra agencia de la ONU en Jerusalén

Editado por María Candela
2018-10-06 09:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramallah, 6 oct (RHC) El Ministerio palestino de Educación denunció los planes israelíes de poner fin a los servicios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en la ocupada Jerusalén Este.

La cartera señaló en un comunicado que la Unrwa administra siete escuelas en Jerusalén Este que atienden a mil 800 estudiantes, además de centros de capacitación vocacional, terrenos de juego y clínicas de salud.

El ministerio advirtió sobre graves consecuencias en la vida de los refugiados palestinos en la ciudad si el municipio israelí de Jerusalén occidental sigue adelante y cierra las operaciones de la agencia de la ONU.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, declaró el pasado viernes que está considerando poner fin a la presencia de la Unrwa en la ciudad, y entregar sus servicios a las autoridades del municipio.

Esta decisión es parte de una campaña agresiva lanzada por la ocupación israelí para judaizar Jerusalén y borrar su identidad palestina, especialmente apuntando al sector de la educación en la Ciudad Santa, dijo el ministerio.

El Ministerio de Educación de Palestina denunció que la decisión de cerrar las operaciones de la Unrwa en Jerusalén es un desafío descarado a las Naciones Unidas y sus instituciones; esa agencia fue establecida en 1949 por una resolución de la ONU.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up