ONU eleva a 47.000 los palestinos refugiados en escuelas de Gaza por los ataques israelíes

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-18 11:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ONU eleva a 47.000 los palestinos refugiados en escuelas de Gaza por los ataques/EFE

Jerusalén.- 18 may (efe).-Unas 47.000 personas se han refugiado en 58 escuelas de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados), al quedarse sin hogar en Gaza debido a los ataques israelíes en el actual conflicto, indicó hoy el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

Estas 47 mil personas forman parte de los cerca de 60.000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los territorios palestinos, señaló Laerke en rueda de prensa en Ginebra.

En Teherán, capital de Irán, más de un centenar de personas se congregaron este martes en el centro de Teherán de la ciudad  para dar su apoyo a los palestinos en el actual conflicto, en una manifestación en la que gritaron "muerte a Israel" y quemaron banderas del Estado judío.

En la plaza Palestina, hombres y mujeres cubiertos con el tradicional chador, en su mayoría jóvenes, izaron pancartas con lemas en hebreo como "la destrucción de Israel está muy cerca", según pudo constatar Efe.

La agencia española EFE apuntó  que el principio de "paz por territorios" instaurado en la Conferencia de Paz de Madrid, que cumplirá este año tres décadas, se difumina una vez mas en Oriente Medio, incumpliendo sus dos premisas para la creación de dos estados, Israel y Palestina: sin paz para ninguno de los dos y cada vez con menos territorio para los palestinos.

El entonces primer ministro israelí, Isaac Shamir, no quiso sentarse a la mesa negociadora en la capital española con Yaser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina, a quien consideraba un enemigo, y la delegación palestina tuvo que acudir conjuntamente con la de Jordania. Arafat vivió el evento desde su exilio en Túnez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up