Al menos 11 muertos por sismo en noroeste de Haití

Editado por Maite González Martínez
2018-10-07 10:07:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
earthquake.usgs.gov

Puerto Principe, 7 oct (RHC) Al menos 11 personas murieron y otras 130 resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 5,9 que sacudió este sábado el noroeste de Haití, informó el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

De las víctimas mortales, al menos siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, mientras que al menos tres personas perecieron en la comuna de Gros-Morne.

De acuerdo con Jackson, se estableció un grupo de trabajo para gestionar la emergencia al que se sumaron varios ministros y representantes gubernamentales.

Según orientaciones del presidente Jovenel Moise, el jefe de Gobierno Jean Henry Céant coordinará las operaciones de socorro y movilizará todos los recursos de la República para ayudar a la gente.

En su cuenta de Twitter, Céant indicó que una gran delegación a cargo de la policía y civiles de protección del ejército ya están en camino con ayuda para las personas que son víctimas en la zona afectada.

De acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a las 20:11 hora local en el norte del país a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros. (Fuentes: PL,RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up