Secretario General del Partido Comunista de Vietnam es electo presidente del país indochino

Editado por Julio Pérez
2018-10-23 04:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Phu Trong, nuevo presidente vietnamita

Hanoi, 23 oct (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, fue electo hoy presidente del país durante el sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional.

El nuevo jefe de Estado cubrirá hasta 2021 la vacante que dejó la muerte de Tran Dai Quang el pasado 21 de septiembre. De modo interino, el cargo lo venía desempeñando desde entonces la vicepresidenta Dang Thi Ngoc Thinh, refiere Prensa Latina.

La elección del nuevo presidente se realizó mediante votación secreta y de conformidad con lo dispuesto por la Constitución del país, las regulaciones de la Asamblea Nacionales en situaciones de esa naturaleza y una resolución del reciente VIII Pleno del Comité Central del PCV.

A propuestas de ese órgano partidista y del Comité Permanente del Parlamento, el único candidato al puesto fue Phu Trong.

Nguyen Phu Trong nació el 4 de abril de 1944 en el distrito de Dong Anh, en las afueras de Hanoi. Es profesor y tiene un Doctorado en Política en la especialidad de Construcción del Partido.

Es miembro del Buró Político del PCV desde 1997 y fue titular de la Asamblea Nacional de 2007 a 2011. Elegido por primera vez secretario general del Partido Comunista en 2011, fue reelecto en 2016.

El acto de investidura y juramentación del primer mandatario se efectuará este martes y será transmitido a todo el país por radio y televisión. También está previsto que el presidente dirija un discurso a toda la nación.

 

)Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up