Apoya Comité de Dignidad Inti de Bolivia al binomio Evo-Álvaro para comicios generales 2019

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-26 20:13:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera,

Potosí, 26 oct (RHC) El Comité de Dignidad Inti respaldó la postulación del binomio del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, para los comicios generales de 2019.

La decisión se tomó en el congreso nacional celebrado en la ciudad de Potosí, donde se congregaron alrededor de 200 delegados de diferentes sectores, entre ellos, el movimiento indígena originario campesino, mineros, trabajadores de educación y de salud, intelectuales y universitarios.

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, quien participó en la reunión, expresó a Radio Patria Nueva que se resolvió convocar al pueblo boliviano y a sus organizaciones sociales a construir comités de defensa de los derechos democráticos del pueblo boliviano y, particularmente, del presidente, Evo Morales.

También informó la decisión del Comité de Dignidad Inti de realizar una vigilia desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre para defender el derecho democrático que tiene el compañero Evo Morales para su postulación.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó la responsabilidad de su administración de promover estrategias que garanticen una alimentación sana para la población, a propósito de celebrarse el Día Nacional de la Leche.

Morales escribió en su cuenta de Twitter que “...reafirmamos nuestro compromiso con la salud y la alimentación de los bolivianos, incentivando con diversos programas el consumo de lácteos en todas las edades. Antes cada boliviano consumía 28 litros de leche al año, ahora consume 62,5 litros”.

El 3 de octubre de 2014 la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP) promulgó la Ley 577 que establece cada 26 de octubre como el Día Nacional de la Leche, que responsabilizó al ministerio de Desarrollo Productivo en la realización de actividades para promover el consumo de ese producto.

De igual modo intervienen el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche en coordinación con los gobiernos autónomos departamentales, municipales, regionales, indígena originario campesinos, así como con instituciones públicas y privadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up