Reciben líderes chinos al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-02 19:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 2 nov (RHC) Dos altas figuras del gobierno de China recibieron al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la tercera jornada de su primera visita oficial al país asiático.

El titular de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, y el primer ministro, Li Keqiáng, conversaron, por separado, con Sánchez Cerén sobre cuestiones de mutuo interés.

Zhánshu abogó por hacer esfuerzos orientados a potenciar los intercambios, la colaboración bilateral y la base política de los nexos establecidos a mediados de agosto último.

En tanto, Keqiáng consideró el establecimiento de los lazos un suceso histórico que beneficiará a ambos pueblos y contribuirá a expandir el contacto en Centroamérica.

A su vez el primer mandatario salvadoreño resaltó que China es la mayor nación en desarrollo con un correcto concepto de la justicia y forma de encauzar los vínculos con el resto del mundo.

“En menos de tres meses de las relaciones diplomáticas ambos países proyectan en el corto plazo muchos resultados de la cooperación, esto pone de manifiesto que ambos pueblos tienen plena confianza y ofrecen un fuerte apoyo a la amistad”, añadió el parlamentario.

También se pronunció por aprovechar las oportunidades que brinda la iniciativa de la Franja y la Ruta para acelerar proyectos de ganancia compartida.

Sánchez Cerén destacó el carácter histórico de esta visita y resaltó que China es el mayor país en desarrollo con un correcto concepto de la justicia y forma de encauzar los vínculos con el resto del mundo.

A su juicio, los acuerdos alcanzados ayer trazan una hoja de ruta, y también reafirman la buena voluntad y la esperanza de fortalecer la colaboración en favor del bienestar ciudadano.

Mientras, Li Keqiang consideró el establecimiento de los lazos un suceso histórico que, además de beneficiar a ambos pueblos contribuirá a expandir el contacto entre su país y Centroamérica.

Reiteró la determinación de China a elevar el nivel de cooperación con El Salvador en distintos campos, juntos trabajar en la lucha contra el cambio climático y ampliar los intercambios pueblo a pueblo.

Antes de estas conversaciones, este viernes en la mañana Sánchez Cerén recorrió y depositó ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo y el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949. También estuvo en la sede que acogerá la embajada de su país en China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up