Dialoga presidente salvadoreño con su homólogo de Guatemala

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-11 20:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, 11 abr (RHC) El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien dialoga sobre temas de interés binacional y regional.

En San Salvador, participan ambos primeros mandatarios en una reunión privada donde conversan sobre unión aduanera, infraestructura, seguridad y el plan Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que integra además, a Honduras.

En la tarde, Morales acudirá a una sesión solemne en su honor en la Asamblea Legislativa local, luego asistirá a un encuentro en la Corte Suprema de Justicia y al finalizar su visita se reunirá con la comunidad guatemalteca en El Salvador.

Morales, quien llegó acompañado por su canciller Carlos Raúl Morales, así como de los ministros de Economía, Gobernación y el secretario privado, dialogó en la Casa Presidencial con su homólogo Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario guatemalteco confirmó la semana pasada que su estancia de un día aquí tendrá como eje la negociación de un acuerdo de unión aduanera similar al alcanzado con el vecino Honduras.

"Nuestra relación es muy buena, El Salvador es nuestro principal socio comercial en Centroamérica", resaltó.

El presidente prevé tratar con Sánchez Cerén "temas de seguridad por las amenazas similares" que tienen las dos naciones, entre ellas las pandillas y el narcotráfico.

Otro punto de la agenda es la Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que integran Guatemala, El Salvador y Honduras y cuya ejecución depende de la concreción de la transferencia por parte de Estados Unidos de los fondos prometidos.

En la tarde, Morales acudirá a la Asamblea Legislativa que realizará una sesión solemne en su honor, luego asistirá a una sesión en la Corte Suprema de Justicia y al finalizar su visita se reunirá con la comunidad guatemalteca en El Salvador.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up