Unión Europea aboga por el multilateralismo ante sanciones estadounidenses contra Irán

Editado por María Candela
2018-11-05 14:32:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 5 nov (RHC) El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Pierre Moscovici, defendió el multilateralismo frente a las sanciones tomadas por Estados Unidos contra Irán tras abandonar el acuerdo nuclear con ese país.

El representante del bloque regional consideró que las sanciones y el proteccionismo están en contra de la lógica de un mundo pacífico y multilateralista.

Moscovici opinó que Europa debe tener una postura diferente a los Estados Unidos, y reiteró que el trato nuclear con Irán 'es un buen acuerdo' cuya preservación resulta muy necesaria.

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos
de la Unión Europea

El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia publicó recientemente un comunicado conjunto de París con la UE, Alemania y el Reino Unido, en el cual manifestaron el rechazo a la ronda de sanciones que entran hoy en vigor.

Tras señalar que el trato 'funciona y responde a su objetivo', lo catalogaron además de 'esencial para la seguridad de Europa, la región y el mundo entero'.

El texto fue firmado por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; y los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian; de Alemania, Heiko Maas, y del Reino Unido, Jeremy Hunt.

También lo suscribieron los titulares de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; de Alemania, Olaf Scholz, y del Reino Unido, Philip Hammond.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up