Argentina: Otro juicio a Milagro Sala por supuesto homicidio

Editado por María Candela
2018-11-05 18:28:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Buenos Aires, 5 nov (RHC) La líder social argentina, Milagro Sala, presa desde enero de 2016, será sometida el venidero miércoles a otro juicio, ahora por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa, en unos hechos ocurridos en 2007.

A la dirigente de la agrupación barrial Tupac Amaru, se le imputa por la causa conocida públicamente como la balacera de Azopardo, en la provincia de Jujuy, lugar donde permanece encarcelada por otras causas.

La también integrante del Parlamento del Mercosur, quien afirma ser una presa política, será enjuiciada ahora por unos hechos donde supuestamente un hombre identificado como Fabián Alberto Ávila habría concurrido a un inmueble bajo su orden para matar a otra persona.

De acuerdo con varios portales informativos, el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy iniciará el miércoles el juicio oral y público.

La líder indígena mapuche fue encarcelada bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante los meses siguientes otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le acusa de ser autora de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Asimismo, se le imputó en otro expediente como coautora del homicidio agravado por el que ahora será sometida a juicio.

Tras varios pedidos, finalmente, por intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y mandato de la Corte Suprema de Justicia, el 15 de diciembre de 2017 Sala fue trasladada a una vivienda para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial.

Durante estos meses sufrió recaídas en su salud e incluso atentó contra su vida tras afirmar que es víctima de una persecución política.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up