Lamentan en Argentina muerte de esposo de Milagro Sala

Editado por María Candela
2023-08-07 09:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl Noro. (Foto:@CaroSilvestre)

Buenos Aires, 7 ago (RHC) Organizaciones y dirigentes sindicales y políticos de Argentina lamentaron este lunes el fallecimiento del periodista y poeta Raúl Noro, esposo de la líder indígena Milagro Sala.

A través de su perfil en redes sociales, la agrupación Tupac Amaru comunicó el deceso, a los 80 años de edad, debido a una prolongada enfermedad, de quien fuera uno de sus miembros .

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de este país, Horacio Pietragalla, expresó su dolor por la muerte de Noro y su apoyo a Milagro Sala y su familia.

También enviaron sus condolencias el jefe del Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma), Hugo Godoy; y el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, entre otros.

Asimismo, agrupaciones como Hijos y Encuentro Patriótico manifestaron su solidaridad con la dirigente social

Milagro Sala permanece detenida desde hace siete años por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en el programa de cooperativas.

En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello y ataques sufridos por ella.

Además, alertaron sobre su estado de salud, afectado por episodios de trombosis venosa profunda y problemas renales.

En declaraciones difundidas recientemente por el diario Página 12, la luchadora indígena por los derechos sociales  cuestionó los intentos de llevarla a una cárcel común, pese a estudios médicos que recomiendan su traslado inmediato a esta capital para operarla.

Tengo 19 causas y cada vez me hostigan más. Están dejando que poco a poco me muera. Corro el riesgo de perder una pierna, indicó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up