Bolivia: Parlamentarios de ocho países debaten situación de UNASUR

Editado por María Candela
2018-11-09 15:53:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 9 nov (RHC) Bolivia acoge la realización del Foro Parlamentario: Balances y perspectivas progresistas de Unasur, con la participación de representantes de ocho países, quienes harán un balance de la situación de este organismo integrador.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados, Valeria Silva, informó que los países que participarán en el encuentro son Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, México y España, además de Bolivia, como nación anfitriona.

La funcionaria confirmó que en el Foro también estará presente el presidente del Parlamento Andino, y se hará 'un balance de la situación específica de la Unasur como organismo de integración, en la actualidad uno de los más importantes de nuestra región, apuntó.

La política actual, la democracia en la región, la relación entre los Estados y la integración de los países suramericanos, están entre los temas que se debatirán en el evento.

La diputada significó que uno de los objetivos del evento es hacer el balance de la situación actual por la cual está atravesando el organismo de integración regional.

la Unasur, sobre todo entendiendo que en esta gestión Bolivia asume la presidencia pro tempore de este  'el único que ha logrado reunir a todos los países de nuestra región'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up