Unasur destaca actitud democrática del presidente Evo Morales.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-24 16:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 24 feb (RHC) El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó la actitud democrática del presidente boliviano, Evo Morales, al aceptar los estrechos resultados del referendo realizado el pasado domingo.

Samper viajó a Bolivia junto con una misión de acompañamiento electoral para presenciar el 21 de febrero último la votación sobre un referendo constitucional el cual abría la posibilidad al presidente y al vicepresidente de la República para presentarse a una reelección.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, Morales perdió por estrecha ventaja del No sobre el Sí, pues la diferencia entre 51,3 por ciento frente a 48,7 es de 135 mil 578 votos.

“Saludo al pueblo boliviano por la jornada democrática del pasado domingo”, escribió Samper en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente boliviano aseguró que la lucha por la soberanía nacional continúa y prometió proseguir la batalla por la liberación del pueblo, así como el trabajo a favor de los pobres y las nuevas generaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up