Denuncia presidente de Venezuela persecución de Estados Unidos contra el oro del país sudamericano

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-09 20:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 9 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en Caracas la persecución de Estados Unidos contra el oro de ese país sudamericano.

Precisó Maduro que Washington pretende interferir en el desarrollo económico del pueblo venezolano con un boicot financiero, al no poder destruir la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario explicó que con los dividendos de ese metal precioso se potenciará la educación, salud y las viviendas de la ciudadanía.

Durante una reunión con el Gabinete Económico el presidente de Venezuela precisó que al no poder destruir los logros de la Revolución bolivariana, Washington pretende interferir en el desarrollo económico con las insistentes acciones de coacción financiera.

El mandatario ratificó que “jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense', y como respuesta a las sanciones expandirá las producciones, ventas y obtención de ganancias con el mineral estratégico.

Asimismo, explicó que con los dividendos del oro se potenciará la educación, salud y las viviendas del pueblo en aras de garantizar la felicidad y estabilidad social.

Maduro reseñó que en los primeros días del presente mes, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió nuevas sanciones a fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren en operaciones con el sector oro de la economía venezolana.

En ese sentido, recordó que el Gobierno bolivariano trabaja para certificar como la segunda reserva mundial de oro el Arco Minero del Orinoco.

Ante la unilateral decisión de la Casa Blanca, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo que rechaza las medidas de hostigamiento económico de la administración del presidente Donald Trump y sus aliados de la Unión Europea y la región.

Igualmente, ratificaron la intención de consolidar la paz, el diálogo y el entendimiento a pesar de todas las agresiones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó nuevamente a los venezolanos a invertir en Petros y en Oro, “el que ahorre en Petro hasta el 31 de diciembre podrá convertirlo en otras criptomonedas y divisas”, dijo.

“Hago un llamado a los trabajadores a que inviertan en petros, eso va bien, la moneda digital petrolera de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde se desarrolla la reunión con el equipo económico.

En el marco de los 90 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Presidente indicó que el equipo económico trabaja para evaluar los factores de corrección para el beneficio de la economía y las acciones correspondientes a ello, activando las líneas del programa de recuperación.

En esa línea, el mandatario nacional resaltó el buen funcionamiento del Plan de ahorro en Oro que inició la venta de certificados de compra en septiembre pasado.

“Esta semana hemos hecho seguimiento al Plan de ahorro en Oro, eso va bien, compren su lingotico e inviertan en oro. Inviertan en petro y le van a rendir. En tiempos complejos, tiempos de luchas, tiempo de recuperación económica, ahorrar siempre será un ventaja”, resaltó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up