Putin y Michael Pence sostienen breve diálogo en Singapur

Editado por María Candela
2018-11-15 17:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Moscú, 15 nov (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo un breve dialogó con el vicemandatario estadounidense, Michael Pence, con quien abordó la estabilidad estratégica, la seguridad mundial, el desarrollo económico y los nexos bilaterales.

Durante un encuentro en Singapur, Putin abordó el tema de una posible reunión formal con su similar estadounidense, Donald Trump, a finales de este mes, en Argentina, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20.

Según la prensa local, Pence indicó que la parte norteamericana confirmaba la posibilidad del citado encuentro, en tanto Putin sugirió que podrían hacerse consultas a nivel de expertos sobre el problema del desarme.

El breve encuentro con Trump en París, en el marco del centenario del fin de la I Guerra Mundial, fue abarcador, intenso, lleno de contenido, sobre temas regionales, seguridad y economía, explicó el gobernante ruso, citado por la televisión capitalina.

Respecto a las críticas en Occidente a la realización de elecciones en Donetsk y Lugansk, Putin se pronunció por indagar primero sobre los asesinatos dirigidos, cometidos en la región hullera de Donbass, antes de rechazar los recientes comicios.

Putin hacía alusión al asesinato, el pasado 31 de agosto, del líder de la autoproclamada república de Donetsk, Alexander Zajarchenko, lo cual obligó a realizar comicios anticipados.

El jefe de Estado ruso considera que la política del actual gobierno ucraniano impide por todos los medios un regreso a un proceso de paz en el Donbass y alertó sobre el incumplimiento por Kiev de los acuerdos de Minsk sobre una solución pacífica al diferendo.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up