Putin dialoga con canciller alemán sobre garantías de seguridad

Editado por María Candela
2021-12-21 15:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin expresó la esperanza de que se organicen negociaciones serias sobre todos los temas planteados.

Moscú, 21 dic (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, dialogaron sobre las propuestas rusas de garantías de seguridad a largo plazo con Estados Unidos.

 En lo que constituyó el primer intercambio vía telefónica desde el nombramiento de Scholz, el jefe de Estado ruso detalló que las iniciativas presentadas a Washington excluyen cualquier avance adicional de la OTAN hacia el este, así como el despliegue de sistemas de armas de ataque en países adyacentes a Rusia.

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, Putin expresó la esperanza de que se organicen negociaciones serias sobre todos los temas planteados.

Los representantes de Moscú y Berlín manifestaron sus puntos de vista sobre la situación actual en Ucrania, debate en el que el dignatario ruso puso ejemplos concretos que evidencian la violación por Kiev de los acuerdos de Minsk, firmados en 2015 para resolver de manera pacífica la crisis en ese país.

Apuntó también que las autoridades ucranianas están realizando provocaciones en la línea de contacto, con la complicidad de varios estados occidentales. A pedido del canciller federal se consideró a fondo el tema de la resolución del conflicto interno ucraniano, al respecto, el presidente de Rusia precisó que la situación creada en ese país puede interferir en la posible celebración de una nueva cumbre en el formato de Normandía.

Putin y Scholz acordaron continuar el intercambio de puntos de vista sobre los temas discutidos y otros de la agenda internacional y bilateral en el curso de nuevos contactos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up