Responsabilizan socialistas a Jair Bolsonaro de tragedia médica en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-26 20:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 26 nov (RHC)  El presidente del Partido Socialista Brasileño, Carlos Siqueira, aseveró que el cese de la participación de profesionales cubanos en el programa Más Médicos de Brasil es responsabilidad exclusiva del presidente electo Jair Bolsonaro, así como de que millones de brasileños se registren sin asistencia médica.

Siqueira, reiteró que Bolsonaro provocó la no cooperación de Cuba en esa iniciativa, creada en el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff y enfatizó su agradecimiento ante la presencia de los médicos de la isla en Brasil.

El partidista también lamentó profundamente la responsabilidad en esa tragedia del futuro presidente, quien asumirá el poder en enero, mientras, calificó de impacto positivo el trabajo que hicieron los galenos cubanos en su país, principalmente en las poblaciones pobres y distantes de los grandes centros urbanos, donde nunca hubo un médico.

Por otra parte el senador Joao Capiberibe destacó que la decisión de Cuba de no continuar en el Más Médicos hizo aflorar la tristeza en todos los brasileños, principalmente en los sectores más pobres y acentuó que mis primeras palabras serían de agradecimiento al pueblo cubano.

Los socialistas recalcan que la decisión manifestada por el gobierno cubano no representa una posición unilateral e ideológica, como se pretende decir, más es la respuesta a declaraciones inconsecuentes del gobierno de transición brasileño, cuyos desdoblamientos traerán si duda enorme prejuicio social y desasistencia en aquellos que más los necesiten.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up