Recibe presidente de Bolivia proyectos para riego de cultivos en el departamento de La Paz

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-27 20:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 27 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió 138 proyectos de riego de 68 alcaldes del departamento de La Paz, a ejecutarse por el programa Mi Riego, que erradica la pobreza en zonas rurales.

Durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, explicó Morales que esas iniciativas, implementadas en todo el país andino, contribuyen a potenciar el sector agropecuario y enfrentar las condiciones climatológicas adversas, las cuales afectan a todo el planeta.

Precisó el primer mandatario boliviano que la inversión de más de 50 millones de dólares garantizará el suministro de agua a unas 7 760 hectáreas de cultivos destinados para el campo y la ciudad.
            
El programa Mi riego es ejecutado por el gobierno mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el Fondo Productivo Social y los municipios.

Igualmente se divulgó de la preparación de un decreto supremo que asignará más de 21 millones de dólares para reparaciones de carreteras ante el adelanto de la época de lluvias en Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que ese presupuesto será destinado para trabajos preventivos y mantenimientos permanentes en las principales rutas de la Red Vial Fundamental.

Claros precisó que actualmente laboran en algunos tramos carreteros afectados por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos en los últimos días.

Aseguró que próximamente será firmado el decreto supremo y la Administradora Boliviana de Carreteras ejecutará esos recursos.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró en estado de alerta del 21 al 28 de noviembre a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz por el posible desbordamiento de las cuencas Mamoré, Chapare y del Beni, situación que afectaría a más de 35 comunidades.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que el Gobierno evalúa incrementar el presupuesto asignado de 49 millones de bolivianos (más de siete millones de dólares) para emergencias y desastres naturales.

Zabaleta comentó que esa cifra también cubre el equipamiento de los almacenes de alimentos, víveres y ropas para los damnificados.

Destacó que el fenómeno natural El Niño está en el océano Pacífico, según instituciones responsables de monitorear el clima global, y las lluvias asociadas a él podrían ser más intensas que las del año pasado en Bolivia.

Ante los pronósticos meteorológicos, fueron mejorados los equipamientos y capacitada las Fuerzas Armadas por personal de Defensa Civil, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up