Presidente de China dialoga con líderes mundiales en Cumbre de G-20

Editado por María Candela
2018-12-01 16:13:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 1 dic (RHC)  El presidente chino, Xi Jin Ping, repasó asuntos de la agenda bilateral y el panorama internacional en sus encuentros con líderes de Rusia, Turquía, India, Japón, Arabia Saudita y ONU, que participan en la cumbre del G-20, en Buenos Aires, Argentina.
       
Al dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, destacó el constante dinamismo de las relaciones Beijing-Moscú y anunció la celebración en 2019 del 70 aniversario de su establecimiento con un amplio programa de actividades.
 

Ambos líderes abogaron por potenciar la cooperación en el contexto de proyectos como la Franja y la Ruta, y la Unión Económica Euroasiática, además de estrechar la coordinación en bloques como el G-20 y Brics para defender el multilateralismo y libre comercio.

Con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el primer mandatario chino insistió en la salvaguarda del multilateralismo y la cooperación como la única vía capaz de satisfacer los intereses de todos los estados del planeta, y aseguró la participación de China en la 24 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático en Polonia.

Xi Jin Ping también dailogó sobre temas de interés común e internacional con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, así como el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el primer ministro de India, Narendra Modi. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up