Confía presidente de Estados Unidos en acuerdo comercial con China

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-04 18:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 dic (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en lograr un acuerdo comercial con China, aunque reiteró sus amenazas de imponer nuevos aranceles SI el pacto deja de efectuarse.

En su cuenta de la red social Twitter, expresó Trump que el convenio con su homólogo chino, Xi Yinping, probablemente suceda por el bienestar de ambos países.

El jefe de la Casa Blanca recordó que los dos gobiernos acordaron una tregua de 90 días en sus disputas comerciales en el contexto de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, la capital de Argentina.
            
Washinton impuso aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, mientras Pekín aplicó medidas recíprocas a  miles de millones de dólares en envíos norteamericanos.

Mientras el presidente chino, Xi Jinping, llegó a Lisboa en visita de Estado de dos días, con el objetivo de potenciar los lazos amistosos y económicos entre ambos países.

Medios lusos de prensa destacaron que a su llegada al Aeropuerto de Lisboa, en medio de estrictas medidas de seguridad, el dirigente del país asiático fue recibido junto a su comitiva por altos funcionarios portugueses.

Xi, quien en un breve discurso resaltó los tradicionales lazos amistosos existentes entre China y Portugal, destacó que la celebración en 2019 del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas devendrá marco propicio para reforzar los vínculos entre los dos Estados.

Durante su estancia en este país, el gobernante chino será recibido, según lo previsto, por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Souza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Ferro Rodrigues, indicaron las fuentes.

Según se informó, en la reunión con el jefe de Estado luso, las dos partes rubricarán convenios de colaboración para el desarrollo de infraestructuras, como el relacionado con la conexión del puerto portugués de Sines a la denominada Ruta de la Seda.

Situado a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa, el Puerto de Sines, se considera una instalación de aguas profundas, con ideal ubicación para atender a las rutas trasatlánticas y mediterráneas.

Antes de su llegada a Portugal, como parte de una gira internacional, el mandatario chino visitó España, Argentina (Cumbre del G-20) y Panamá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up