Presidente de EE.UU interesado en firmar acuerdo comercial con China

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-18 20:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó su interés de firmar un convenio comercial limitado entre su país y China, a consolidarse en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Tal encuentro acontecerá en Chile el 16 y el 17 de noviembre próximo, y está previsto que asistan Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Creo que (la iniciativa) se firmará con mucha facilidad, espero para la cumbre en Chile, donde estaremos con el presidente Xi, manifestó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Hace una semana, Trump anunció que ambos países lograron un pacto limitado en su búsqueda de uno más amplio para terminar la guerra comercial de Washington contra Beijing de más de un año de duración.

Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase, pero todavía no está redactado, comentó entonces el gobernante a reporteros tras reunirse en la residencia ejecutiva con el viceprimer ministro chino, Liu He.

De acuerdo con el presidente estadounidense, la mencionada fase del acuerdo alcanzado incluye el tema de la propiedad intelectual, los servicios financieros y la tasa de cambio.

Estamos contentos, las conversaciones continúan, sostuvo Liu, quien destacó la buena comunicación y se refirió a un progreso sustancial en muchos campos.

Por otra parte, el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, informó también una semana atrás que Estados Unidos no aplicaría el aumento del 25 al 30 por ciento de los aranceles a las importaciones de productos chinos por 250 mil millones de dólares, programado para el 15 de octubre.

Dicho paso, estuvo planificado para el 1 de octubre, pero el 11 de septiembre Trump decidió posponerlo a solicitud de Liu, según explicó en su cuenta personal de la red social Twitter.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up