Continúan más de 5000 migrantes en Tijuana, México

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-06 20:22:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Migrantes centroamericanos

Ciudad México, 6 dic (RHC) Más de 5000 migrantes centroamericanos continúan en Tijuana, Baja California, junto a la frontera con Estados Unidos, a la espera de que ese país les conceda asilo.

El Gobierno municipal de Tijuana informó que de los más de 6000 que estaban en esa frontera hasta hace unos días, sólo 2500 aceptaron trasladarse al albergue instalado en el centro de espectáculos El Barretal.

También subrayó que otros 500 decidieron mantenerse a la intemperie, en la periferia del primer albergue, que ya cerró sus puertas, instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras las autoridades municipales desconocen el paradero de unos 3000 migrantes.
     
Por su parte el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el lavado de dinero a fin de combatir el crimen organizado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)', señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra 'de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales', agregó.

La administración de López Obrador ha reiterado como 'una prioridad' el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación', subrayó la SHCP, encabezada por Carlos Urzúa.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up