Biden lidera sondeo sobre posibles candidatos demócratas en Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-14 22:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exvicepresidente estadounidense Joe Biden.Foto:Internet.

Washington, 14 dic (RHC) El exvicepresidente estadounidense Joe Biden aparece como el posible candidato demócrata más apoyado de cara a las elecciones presidenciales de 2020, seguido por el senador independiente Bernie Sanders, indicó este viernes una encuesta de CNN.

El sondeo conducido por la televisora del 6 al 9 de este mes muestra al excompañero de fórmula de Barack Obama (2009-2017) con un 30 por ciento del respaldo cuando se le pregunta a electores demócratas a qué figura del partido considerarían para su nominación a la Casa Blanca.

Tal cifra está tres puntos porcentuales por debajo de la registrada en un estudio similar realizado en octubre; en tanto Sanders (Vermont), quien fue precandidato de la fuerza azul en los comicios de 2016, aparece con un 14 por ciento, un punto más que hace dos meses.

Quien tuvo el avance más considerable fue Beto O'Rourke, excandidato al Senado por Texas y ocupante de la tercera posición en la encuesta con un nueve por ciento del apoyo, cinco por ciento más que lo registrado por él en octubre.

El senador por Nueva Jersey Cory Booker le sigue en la lista con un cinco por ciento, similar al sondeo anterior, mientras su colega por California Kamala Harris descendió, al pasar de un nueve a un cuatro por ciento.

Con cuatro por ciento se ubica también el exsecretario de Estado John Kerry; en tanto las senadoras Elizabeth Warren (Massachussetts) y Amy Klobuchar (Minnesota), y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, aparecen con tres por ciento.

Según CNN, a más de un año de las elecciones primarias o caucus y con la mayoría de los candidatos no declarados, hay pocas diferencias demográficas o políticas significativas en la carrera por la nominación. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up