Biden lidera candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos

Editado por María Candela
2019-07-03 16:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 3 jul (RHC) Joe Biden sigue al frente de los más de 20 demócratas aspirantes a la presidencia, de acuerdo con una nueva encuesta encargada por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC.

Más allá de su pálido desempeño en el primer debate de los candidatos del partido azul la semana pasada en Miami, Florida, el otrora vicepresidente, de 76 años de edad, consiguió el apoyo del 28 por ciento de los encuestados.

Detrás de Biden se ubicaron como sus principales contendientes los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, gracias a sus respectivos respaldos de 19, 13 y 12 por ciento.

Analistas y medios de prensa consideraron a Harris como la aspirante más destacada en el mencionado debate, y un sondeo de la televisora CNN después de ese evento la situó en el segundo lugar, solo cinco puntos porcentuales alejada de Biden (17 por 22).

Por su parte, el promedio RealClearPolitics de encuestas tiene hoy a Biden con el 27,2 por ciento de la preferencia de los votantes, seguido por Sanders (14,8), Harris (14,7) y Warren (13,5).(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up