Promete candidato del FMLN atención a niñez y juventud del Salvador

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-17 20:26:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 17 dic (RHC)  El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez, recibió la Plataforma de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024, con propuestas de una mejor atención a esos segmentos de El Salvador.
    
La iniciativa elaborada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Fundación Educo El Salvador y otras instancias, recoge el sentir de 1 200 menores, quienes participaron en 42 talleres en los 14 departamentos del país centroamericano.
     
Martínez al recibir el proyecto reafirmó su compromiso por trabajar en la creación de más oportunidades para la niñez y juventud salvadoreña.

Igualmente miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, representantes de las empresas ALBA, diplomáticos y organizaciones de solidaridad conmemoraron en El Salvador el aniversario 188 de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Ante la estatua ecuestre del prócer latinoamericano, en el centro histórico de esta capital, la embajadora de Venezuela, Nora Uribe, en sus palabras de tributo subrayó que 'hablar de la historia de Bolívar es hablar de la grandeza de nuestros pueblos y esa determinación casi obstinada de ser libres'.

Uribe resaltó cómo Hugo Chávez, otro de los líderes del continente, llevó la bandera de Bolívar y su pensamiento como consigna del proceso revolucionario venezolano que traspasó las fronteras de su país y materializó dichos ideales a través de la concreción de iniciativas de solidaridad, cooperación e integración en la región.

Los asistentes depositaron ofrendas florales como muestra de recordación a una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español.

El 17 de diciembre de 1830 falleció Bolívar, quien liberó Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up