Rechaza ALBA-TCP ley de condicionalidad financiera contra Nicaragua

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-26 18:34:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 dic (RHC)  El ALBA-TCP - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos - rechazó la anuencia, por parte del Congreso de Estados Unidos, de la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua.
     
En un comunicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que la medida limita la capacidad del país centroamericano para obtener financiamiento de organismos internacionales.
     
Precisó Arreaza a nombre del bloque integracionista que ese instrumento busca asfixiar la economía, así como generar un escenario de desestabilización en Nicaragua, con el propósito de derrocar al presidente Daniel Ortega.
     
El titular de exterior venezolano ratificó la plena solidaridad y apoyo del ALBA-TCP en la nueva batalla para la defensa de la independencia y soberanía del pueblo nicaragüense.

Mientras la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció el mensaje de paz y reconciliación transmitido por el papa Francisco durante su tradicional mensaje de Navidad.

“Agradecemos las palabras de su santidad Francisco para Nicaragua en las que llama a la reconciliación y a la paz”, dijo la líder sandinista en su habitual intervención en la televisión nacional.

Nicaragua vive festejos en familia, en un espíritu de paz y queremos que las palabras del papa lleguen a todos, comentó Murillo.

Como es tradición, cada año el sumo pontífice se dirige a miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y a todo el mundo con un mensaje por la Navidad, en que el que hace un llamado a la solución de conflictos mediante el diálogo.

Este año dedicó parte de sus palabras a la nación centroamericana que vivió un intento de golpe de estado y sus consecuencias en los meses de abril y mayo con un saldo de 199 muertos y más de mil heridos, según datos del Gobierno presidido por Daniel Ortega.

'Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país', destacó en su mensaje el primer papa latinoamericano de la iglesia católica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up