Rechaza ALBA-TCP medidas coercitivas de EE.UU. contra Nicaragua

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-17 10:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 17 mar (RHC) Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas en materia de defensa a Nicaragua por Estados Unidos, trascendió hoy.

Estos actos tienen como propósito afectar y limitar las capacidades comerciales y de seguridad de esta nación y, por ende, su economía y su estabilidad, indicaron anoche en un comunicado los miembros de la Alianza latinoamericana y caribeña.

La soberanía de nuestros pueblos en la región y del bloque de países que constituyen el ALBA-TCP, una vez más es afectada por la injerencia de Estados Unidos que agrede bajo diferentes mecanismos y sistemáticamente a los países de la región que no se doblegan a sus intereses, imponiendo todo tipo de medidas contrarias al Derecho Internacional, señaló.

El texto denunció que dichas medidas, “carecen de fundamentos”, afectan las relaciones armónicas entre los pueblos del mundo y atentan contra la paz, el desarrollo y el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe.

La Alianza reiteró su más “profundo rechazo a la insolencia del imperialismo estadounidense” y su imposición de medidas coercitivas unilaterales que pretenden instaurar un orden internacional con decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundiales.

Todo ello bajo “acciones injerencistas” para inmiscuirse en los asuntos internos de los países auténticamente libres y soberanos.

El ALBA-TCP ratificó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up