Macri se aumenta el salario en medio de una profunda crisis económica

Editado por Julio Pérez
2019-01-04 05:08:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 4 ene (RHC) El presidente de Argentina, Nauricio Macri, firmó en la Villa La Angostura, lugar donde estuvo de vacaciones, un decreto que establece un aumento de sueldo para él y todo su Gabinete, en medio de una profunda crisis económica que afecta a la mayoría de la población.

El incremento salarial de 25 por ciento se da en medio de la crisis económica que atraviesa el país, y entrará en vigor en dos fechas: el 20 por ciento en enero y el cinco por ciento restante en febrerom reporta Telesr.

Alrededor de 300 funcionarios del Gobierno de Cambiemos recibirán aumento salarial, entre ellos, ministros, secretarios y subsecretarios. 

Esta decisión generó polémica en Argentina, ya que el presidente Macri se aumentó el sueldo mientras disfruta de sus lujosas vacaciones en la hacienda ubicada en el sur del país, mientras que los trabajadores públicos reclaman aumentos salariales.

El mandatario argentino ha implementado fuertes recortes de la inversión social en medio del endeudamiento histórico de la nación y dar cumplimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, el aumento de las tarifas de los servicios públicos no cesa desde que llegó al poder.

 

(Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up