Somalia: Capacitan a militares sobre tema de violencia sexual

Editado por Maria Calvo
2019-01-06 10:55:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mogadiscio, 6 ene (RHC) La Misión de la Unión Africana en Somalia, Amisom, realiza un plan intensivo de capacitación dirigido a las fuerzas de seguridad de este país, sobre cómo informar, investigar y procesar casos de violencia sexual vinculados con conflictos bélicos.

Gloria Jaase Nkundanyirazo, oficial de protección de mujeres de Amisom, al finalizar la sesión de preparación del primer grupo de oficiales de policía, demandó esfuerzos concertados para combatir el maltrato que afecta a mujeres y niños.

'Queremos que el personal de seguridad sea un modelo a seguir y que abogue por los sobrevivientes de la violencia sexual relacionada con el conflicto y también que promueva leyes que protejan a las mujeres y los niños en situaciones de conflicto', manifestó Nkundanyirazo en un comunicado.

Amisom destaca que son muchos los casos de violencia sexual en el contexto del conflicto somalí y culpó a los grupos armados de ser los principales perpetradores de esos delitos, entre ellos a Al Shabab y sus efectivos.

Por su parte, Bernard Azagiszaba, asesor de policía comunitaria de Amisom, llamó a los oficiales de seguridad nacional somalíes a laborar en estrecha cooperación con los ciudadanos en el trato a los casos de violencia sexual. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up