Defensa de Lula exige otra vez su absolución por falta de pruebas

Editado por Julio Pérez
2019-01-09 06:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 ene (RHC) La absolución del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue otra vez solicitada por su defensa ante la falta de pruebas fehacientes en las acusaciones por supuestos actos de corrupción en su contra, tras cumplir nueve meses detenido en la Policía Federal de Curitiba. 

El abogado defensor Cristiano Zanin Martin exigió la nulidad del expediente y denunció irregularidades en el proceso judicial, entre las que destacan, la imparcialidad del juez que emitió la condena, Sérgio Moro, quien ahora integra el gabinete del gobernante Jair Bolsonaro, indica Telesur. 

"Solicitamos la nulidad del proceso con base a la ausencia de imparcialidad (...) La inocencia quedó demostrada cuando aceptó ser ministro de Bolsonaro. Lula sigue siendo visto como un enemigo", afirmó Martin. 

Subrayó que la parte defensora ha reiterado la inocencia de Lula con pruebas concisas, como un documento de mil 643 páginas que fue entregado a la juez federal de Curitiba, Gabriela Hardt. 

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestamente recibir  sobornos, blanqueo de capitales y otros delitos que no han sido probados por los tribunales del país. 

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up