Canciller de Nicaragua denuncia ilegales acciones de la OEA contra su país

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-12 09:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diplomático nicaragüense denunció las acciones ilegales del secretario general de la OEA, quien intenta materializar la aplicación de la Carta Democrática In

Washington, 12 ene (RHC) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció las acciones ilegales del secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Luís Almagro, quien intenta materializar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra ese país.
          
En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington acusó el diplomático al secretario general del mecanismo hemisférico de apoyar a grupos terroristas y golpistas en la nación centroamericana.

Argumentó el titular nicaragüense que Almagro actúa como caja de resonancia de los grupos pro-golpe de Estado, en contra del Gobierno constitucional y legítimo de Nicaragua, y consideró una nueva maniobra desestabilizadora del Gobierno la iniciativa de aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de Daniel Ortega.
         
Asimismo, alertó que el secretario general de la OEA pretende arrastrar a algunos Estados miembros en su accionar lo que, según dijo, puede constituir un grave y lesivo precedente para la organización. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up