Comentan negativa nipona a tope con prensa tras cita ruso-japonesa

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-13 11:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov

Moscú, 13 ene (RHC) Rusia se mostró extrañada por la petición nipona de evitar un encuentro con la prensa, tras las conversaciones oficiales de los jefes de la diplomacia de Japón, Taro Kono, y de este país, Serguei Lavrov.

En la Cancillería estamos asombrados por la actitud de Tokio de negarse a ofrecer una conferencia de prensa conjunta, tras el citado encuentro de mañana en esta capital, declaró la vocera de esa entidad rusa, María Zajarova.

Declaró la diplomática al canal de televisión Rossia uno que, de una parte se realiza una fuerte campaña mediática en Tokio, antes de las pláticas oficiales, con la creación de una atmósfera de tensión en el país asiático y, en especial, en torno a la visita de Kono, y por otro lado se carece de una intención de salir de las conversaciones y ofrecer detalles de cómo concluyeron.

Igualmente el Partido Comunista de Rusia condecoró al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con la Orden de Amistad de los Pueblos, la cual fue entregada en Managua por el vicepresidente del Comité Central de esa formación política Dimitry Novikov.

La condecoración fue entregada al mandatario nicaragüense en reconocimiento por su aporte a la paz y al trabajo de gobiernos progresistas, así como por su aporte a la relación entre los países del mundo y entre Rusia y Nicaragua.

Al entregar el reconocimiento el diputado a la Duma Estatal y primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de ese órgano legislativo, trasmitió a Ortega el saludo de su par ruso, Vladimir Putin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up