Miles de trabajadores peruanos protestan en las calles contra política laboral del gobierno

Editado por Julio Pérez
2019-01-16 05:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 16 ene (RHC) Miles de trabajadores peruanos marcharon este martes or la capital y otras ciudades peruanas en contra de las políticas laborales impulsadas por el presidente Martín Vizcarra.

La movilización fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) quienes llamaron a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), aprobado por el Ejecutivo en diciembre pasado, reporta Telesur.

Los manifestantes iniciaron su recorrido desde la Plaza 2 de Mayo del Cercado de Lima, exigiendo la derogatoria del DS 345-2018- EF, debido a que consideran que se pretenden anular sus derechos laborales.

Los manifestantes indicaron que con esta reforma se pretende crear nuevos regímenes con derechos laborales recortados en la nación suramericana.

La marcha en contra de la Ley laboral se realizó en las varias regiones del país y en las ciudades de  Tacna, Lambayeque, Loreto, Arequipa, Piura entre otras.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo llamado "Política Nacional de Competitividad y Productividad" (PNCP), sin ningún debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo.

Los gremios y sindicatos peruanos denunciaron que el proyecto laboral representa una regresión a los derechos laborales ya que contempla una serie de medidas como contratos temporales sin estabilidad, ceses colectivos sin indemnización, no da derecho a la negociación colectiva ni huelga.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up