Trabajadores del sector sanitario francés protestan en las calles contra medidas del gobierno

Editado por Julio Pérez
2020-06-30 05:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 30 jun (RHC) Convocados por sindicatos del sector, profesionales de la salud volvieron a las calles de esta capital y otras ciudades francesas para exigir mejoras salariales y en las condiciones del hospital público.

La movilización nacional sigue a la celebrada el 16 de junio, cuando decenas de miles de personas protestaron contra las políticas del gobierno, en una jornada que incluyó enfrentamientos y arrestos en París, atribuidos a la infiltración en la marcha de miembros del violento Bloque Negro, refiere Prensa Latina.

Según los sindicatos, las medidas anunciadas por el presidente Emmanuel Macron y el ministro de Salud Olivier Véran resultan insuficientes para resolver la situación económica de sus integrantes y fortalecer al hospital público.

El ejecutivo puso sobre la mesa un paquete de seis mil millones de euros para aumentar los salarios de profesiones paramédicas y prometió 300 millones para revalorizar los ingresos de los galenos de hospitales, cifras que los gremios consideran que no responden a las expectativas.

Estaremos en las calles hasta que se cumplan nuestras demandas, queremos pesar en las decisiones políticas, afirmó la víspera la secretaria general de la CGT-Salud, Mireille Stivala.

El dirigente de SUD-Salud Jean-Marc Devauchelle acusó al gobierno de no tener en cuenta a los profesionales del sector.

A raíz de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, aumentaron las denuncias por la privatización, el cierre de camas y la falta de recursos en los hospitales públicos, un escenario que se vincula con el severo impacto en suelo francés del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de casi 30 mil muertes.

Cuando la pandemia llegó al país, en marzo, los profesionales de la salud llevaban meses movilizados para reclamar mejoras.

El presidente Macron, además de reconocer la labor de médicos, enfermeros, técnicos y otros durante el combate a la Covid-19, admitió errores en sus políticas en el sector y prometió revalorizarlo.

Sin embargo, los sindicatos tildan de insuficientes los recursos señalados por el ejecutivo para enfrentar la crisis.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up